|
Sinopsis
Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio y de un videoclub de Nueva Jersey se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida. Siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes, tanto Hicks como Graves tendrán que enfrentarse a todos los temas que han ido posponiendo en su camino hacia la treintena: el matrimonio, sus carreras y la posibilidad de abandonar Nueva Jersey.
Comentario
Algo más de diez años después, y tras la edición especial en DVD del filme original, Kevin Smith presenta la secuela de la que sigue siendo su película más característica, Clerks, comedia de culto ambientada en una pequeña tienda de barrio de Nueva Jersey. Smith ha sentido ahora la necesidad de volver a visitar a sus personajes. “Se trata de lo que ocurre cuando esa especie de flojera vital de los veintitantos sobrevive más allá de los treinta. Estos tipos están atascados. No exactamente en la misma situación en la que quedaron pero sí en un momento en el que se ven obligados a crecer y aspirar a algo más en la vida que hacer el vago, analizar la cultura pop y hablar sobre sexo’, explica Smith. Al igual que la película original, Clerks II está protagonizada por Brian O’Halloran y Jeff Anderson. Junto a ellos completan el reparto de la cinta Rosario Dawson, Jason Mewes y el propio Kevin Smith, quienes regresan como Jay y Bob, el silencioso.
Curiosidades
A pesar de que Smith afirmó que tras Jay y Bob el silencioso contraatacan los personajes no volverían a aparecer en sus películas, la promesa de Jason Mewes de abandonar las drogas si podía aparecer como Jay al menos una vez más convenció a Smith para resucitar a los personajes.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |