|
Sinopsis
En un pueblo irlandés, una joven deposita un bebé en la puerta de una parroquia y se aleja rápidamente. El sacerdote que abre la puerta parece angustiado y culpable. El padre Bernard no ha sido el mismo desde que su sirvienta se fue. El huérfano es rápidamente enviado a la tabernera Ma Braden, que será su madrastra.
Comentario
El realizador irlandés Neil Jordan (El fin del romance, Entrevista con el vampiro) regresa a su país natal con Desayuno en Plutón, una comedia dramática que, al igual que Juego de lágrimas, se desarrolla con el trasfondo social del IRA. "Los acontecimientos de la película son trágicos, pero el personaje central lo convierte en una realidad cómica", explica Jordan sobre su último trabajo; "es algo que viene de la tradición irlandesa de contar historias". Protagonizan el filme Cillian Murphy (Batman Begins) y Liam Neeson (La lista de Schindler), mientras que entre los secundarios figuran Stephen Rea (V de vendetta) y Brendan Gleeson (Harry Potter y el cáliz de fuego). Desayuno en Plutón se basa en una novela de Pat McCabe, a quien el propio Neil Jordan ya adaptó en el año 1997 en Contracorriente.
Curiosidades
Aunque la película está ambientada en su mayor parte en los años 70, fijándose en los detalles es posible detectar numerosos anacronismos: trenes, metros e incluso coches de décadas posteriores aparecen en algunas escenas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |