|
Sinopsis
El “sheriff” Edward Malus recibe una carta de una antigua novia, rogándole que le ayude a encontrar a su hija desaparecida. Edward decide marchar en su auxilio y vuela hasta Summersisle, una isla remota frente a la costa del estado de Washington. Allí descubrirá una sociedad y un estilo de vida que parecían olvidados hace tiempo. Los habitantes de Summersisle se muestran reservados con los extraños, nadie en la isla parece tener constancia de la desaparición de la chiquilla. A medida que avanza la investigación, Edward irá descubriendo la terrorífica verdad sobre los rituales neo-paganos que se llevan a cabo en Summersisle.
Comentario
A medio camino entre el cine y el teatro, nunca demasiado alejado de la polémica, el cineasta estadounidense Neil LaBute regresa esta semana con su última apuesta cinematográfica, el film de horror The Wicker Man, un “remake” del clásico que firmara en 1973 el realizador británico Robin Hardy, protagonizado por Robert Woodward, Christopher Lee y la actriz sueca Britt Ekland. Al igual que en la mayoría de sus anteriores filmes, LaBute se encarga asimismo del guión, trabajando sobre la idea original del escritor Anthony Shaffer. Frente a las cámaras destaca la presencia de Nicholas Cage (World Trade Center) como protagonista. Junto a él completan el reparto un elenco de actrices compuesto por Ellen Burstyn (Down in the Valley), la australiana Kate Beahan (Matrix Revolución) y Leelee Sobieski, que regresa a primera fila con este trabajo.
Curiosidades
Edward Woodward, protagonista del primer Wicker Man, rechazó un pequeño papel en este remake. Sin embargo, su cara sí aparece en un cartel de desaparecido en la comisaría, en una de las primeras escenas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |