|
Sinopsis
El 25 de diciembre de 1960 nace Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos. Vive en el seno de una familia muy tranquila de los extrarradios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos. Es el principio de una bonita infancia en la que se suceden las navidades y los cumpleaños con el eterno solo del padre cantando "Emmène-moi au bout de la terre" de Charles Aznavour, las sesiones de lavado del coche al aire libre y las visitas a un merendero con Zac, el favorito de su padre. Los sesenta y los problemas de la adolescencia traerán una nueva etapa a la historia de Zac y su padre.
Comentario
Con una línea argumental que recuerda a Leolo, el clásico de Jean Claude Lauzon, el realizador canadiense Jean-Marc Vallée estrena en nuestro país, C.R.A.Z.Y. , un drama familiar y la historia de amor entre un padre y un hijo que se basa parcialmente en la biografías del guionista François Boulay y en la del propio Vallée. “Me inspiré libremente en la vida de François y en los recuerdos que tiene de su padre y de sus cuatro hermanos. Los elementos referentes a la identidad sexual se acercan más a él, mientras que los conflictos internos religiosos y las experiencias de una familia de clase media son más representativos de mi juventud”, asegura el director. C.R.A.Z.Y. está protagonizada por el actor canadiense Marc-André Grondin, quien ya trabajó con Vallée en el cortometraje Les Fleurs magiques, y por Michel Coté.
Curiosidades
La banda sonora juega un papel muy importante en C.R.A.Z.Y. hasta el punto de que Jean-Marc Vallée tuvo que recortar su sueldo como director del filme para poder pagar por los derechos de autor de determinadas canciones.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |