|
Sinopsis
A través de la visión de uno de los seis soldados participantes- cinco Marines y un sanitario de la Marina- que aparecen en la conocida fotografía hecha por Joe Rosenthal en la que se hallan colocando la bandera de Estados Unidos en la cima del Monte Subachi, se reconstruye la batalla de Iwo Jima, uno de los acontecimientos de la II Guerra Mundial más importantes. Esta batalla duró un mes entero y tuvo lugar en 1945. En ella murieron 22.000 soldados japoneses y 26.000 americanos y es considerado como uno de los sucesos más negros de la historia norteamericana.
Comentario
Clint Eastwood, dos veces ganador del Oscar a la Mejor Dirección (Million Dollar Baby, Sin perdón), ha rodado la historia de uno de los episodios más sangrientos y dolorosos de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Iwo Jima, en una película que huele a Óscar. El guión, basado en un libro de James Bradley (hijo de uno de los soldados que aparecen en la foto) y Adam Beach, ha sido escrito por dos experimentados guionistas: Williams Broyles Jr., responsable, entre otros, de los guiones de Jarhead, The Polar Express, Infiel, El planeta de los simios o Apollo 13 y Paul Haggis, ganador del Oscar al Mejor Guión Original por Crash y al Mejor Guión Adaptado por Mystic River. La película está protagonizada por jóvenes actores: Ryan Phillippe (Crash, Gosford Park), Jesse Bradford (Romeo + Juliet), Adam Beach (ha participado en series televisivas como “Jag” o “Everwood”), Paul Walker (2 Fast 2 Furious, The fast and the furious)y Jamie Bell, quien saltó muy joven a la fama al protagonizar Billy Elliot. El propio Eastwood ha producido la película junto a Steven Spielberg y Robert Lorenz, quienes ya produjeron las dos últimas películas del septegenario director.
Curiosidades
Las escenas de combate tuvieron que ser rodadas en Islandia ya que el Gobierno Japonés no dio el permiso necesario para rodar en Iwo Jima. Además de este film, Clint Eastwood rodó inmediatamente después una versión paralela de la misma historia (Cartas desde Iwo Jima) pero a través de los ojos del bando japonés.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |