|
Sinopsis
Tras el final de la Guerra Fría, el traficante de armas Yuri Orlov encuentra el camino despejado para hacer grandes negocios en los países subdesarrollados. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, entre los que hay varios dictadores africanos. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.
Comentario
Tras la discreta comedia S1m0ne, el director y guionista Andrew Niccol toma un tono bastante más comprometido en el thriller El señor de la guerra, que aborda la dura realidad del tráfico de armas. “Casi todos los acontecimientos de la película tienen un precedente real”, aclara Niccol; “helicópteros militares vendidos como helicópteros de salvamento, traficantes de armas cambiando los nombres y registros de sus barcos en alta mar, el saqueo de los arsenales militares soviéticos... Todo eso es cierto”. Protagonizan la cinta el oscarizado Nicolas Cage (Leaving Las Vegas), Ethan Hawke (Vidas ajenas), Bridget Moynahan (La prueba), Jared Leto (Réquiem por un sueño) e Iam Holm (El dulce porvenir). Las críticas en Estados Unidos han sido en su mayoría positivas: "Hemos visto cientos de películas de acción fascinadas por las pistolas, pero pocos filmes que cuenten algo sobre el negocio de comprar y vender armas", escribe el influyente crítico Richard Roeper.
Curiosidades
El comprometido tema de El señor de la guerra hizo que encontrar productores en Estados Unidos fuera casi imposible. Finalmente, un grupo internacional encabezado por el productor Philippe Rousselet respaldó los 42 millones de presupuesto de la cinta.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |