|
Sinopsis
En Brooklyn en 1986, Bernard, otrora novelista de éxito, y su esposa Joan, una prometedora escritora, se separan. Sus dos hijos, Walt, de 16 años, y Frank, de 12, tienen que lidiar con un sinfín de sentimientos confusos y contradictorios. La experiencia supone un paso a la madurez, tierno y divertido; un paso, para Walt, conmovedor y, para Frank, tortuosamente prematuro. Las tensiones emocionales y las presiones que afloran durante este difícil período que viven los Berkman son retratadas con una sutileza extraordinaria y con un gran abanico de matices. Es una película que presenta hábilmente la realidad de una familia, en fase de transición, que está aprendiendo a reencontrarse a sí misma.
Comentario
Escrita y dirigida por Noah Baumbach, recientemente nominado al Oscar por el Mejor Guión Original por su trabajo en este filme, llega a nuestro país Una historia de Brooklyn, filme producido por Peter Newman y por Wes Anderson, con quien Baumbach colaboró como guionista en The Life Aquatic. La cinta ha puesto de acuerdo a la crítica norteamericana que ha elogiado casi unánimemente la habilidad del filme de moverse a medio camino entre el drama y la comedia. “Aunque es un filme divertido, apenas es posible encontrar una broma. El público a menudo encontrara que resulta triste reirse”, Kyle Smith, New York Post. Una historia de Brooklyn está protagonizada por Jeff Daniels (Las horas) y Laura Linney (El exorcismo de Emily Rose), además de las apariciones estelares de Anna Paquin, interpretando a una joven estudiante que se muda a la destartalada casa adosada de Bernard en Brooklyn, y William Baldwin, el profesor de tennis que da clases a los hijos de los Berkman, y que de paso se ve con su recién separada madre.
Curiosidades
Una historia de Brooklyn iba a estar protagonizada por Bill Murray quien, sin embargo, decidió tomarse un respiro tras rodar Flores rotas, lo que forzó a Baumbach a llamar a Jeff Daniels.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |