|
Sinopsis
A Samuel J. Bicke nada le marcha bien. En su trabajo es ignorado y vejado a diario. Su mujer quiere el divorcio y sus intentos de devolver a la vida el arruinado negocio de neumáticos de su hermano resultan fallidos por culpa de los bancos. Además las promesas fallidas de los políticos le llenan de ira. Cuando la televisión informa sobre un piloto que consiguió burlar a la seguridad de la Casa Blanca y aterrizar con su helicóptero a apenas veinte metros de la residencia presidencial, Samuel comienza a trazar su plan para asesinar a Richard Nixon.
Comentario
Avalada por el esfuerzo y por la interpretación de Sean Penn, que buscó financiación para este proyecto a lo largo de seis años, llega a las carteleras de nuestro país El asesinato de Richard Nixon, un drama político basado en una historia real. Como es previsible, la cinta no ha gustado a muchos sectores de la crítica norteamericana que han acusado a los planteamientos políticos de la cinta de arruinar un buen “thriller”. Sin embargo, el propio Penn ha defendido la producción de filmes que vayan algo más allá del entretenimiento. “Creo que todas las formas artísticas son productos de un tiempo y, por el momento, no veo muchos filmes políticos ni en Hollywood ni en ningún otro lugar. La política juega un papel tan importante en nuestras vidas hoy día que cualquier filme que no refleje esto de alguna forma deja de tener interés para mi”, ha explicado el actor. La cinta está dirigida por el debutante Niels Muller y, junto a Penn, cuenta con la participación de Naomi Watts (King Kong) y Don Cheadle (Hotel Ruanda).
Curiosidades
La película comenzó como un proyecto de ficción y sólo tras averiguar que realmente se había producido un hecho similar al que planteaba el filme sus responsables incorporaron las circunstancias concretas de la vida de Samuel J. Bicke.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |