|
Sinopsis
Martin Tweed es un engreído, engrandecido e inseguro presentador de televisión que siempre está a la caza y captura de algún que otro famoso de corto recorrido al que explotar. Ha hecho de todo para mantener su dominio sobre una conciencia nacional obsesionada por los “reality shows”, y su férrea determinación está a punto de llegar todavía más lejos. Esta temporada, Martin ha encontrado una maravillosa cosecha de candidatos para su programa “American Dreamz” entre los que se encuentran Sally, una astuta magnolia de acero adorada por novio, un ex soldado no muy listo, y Omer, un incompetente supuesto terrorista que se pierde por las sintonías musicales de los programas.
Comentario
Escrita, producida y dirigida por Paul Weisz, codirector y coguionista nominado a un Oscar por su trabajo en Un niño grande, se estrena en nuestro país American Dreamz: Salto a la fama, un filme que explota la actual fama de los “reality shows” desde un punto más o menos satírico. “Me interesaba hacer una película acerca de un aspecto central de la identidad estadounidense, la idea de que todos debemos tener un sueño. Debemos desear más de lo que ya tenemos”. El reparto de la película está encabezado por Hugh Grant (El diario de Bridget Jones) que da vida a un personaje que se parece sospechosamente al presentador de la televisión británica Simon Cowell. Completan el elenco Dennis Quaid (El novato), Mandy Moore (Un paseo para recordar), Marcia Gay Harden (Mystic River) y Willem Dafoe (Plan oculto).
Curiosidades
Para las escenas de American Dreamz: Salto a la fama que tienen lugar en la residencia del presidente norteamericano el equipo del filme utilizó los decorados de la famosa serie televisiva “El ala oeste de la Casa Blanca”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |