|
Sinopsis
A sus 17 años, Justin Cobb todavía se chupa el dedo. Consciente de que este hábito está trastornando su vida y la de los que le rodean, especialmente la de sus padres, intenta poner remedio a través de la hipnosis. Pero aunque Justin está totalmente convencido que la terapia que le propone su ortodoncista Perry Lyman puede ser la solución a todo lo que está sufriendo, pronto descubrirá que los problemas no han hecho más que empezar.
Comentario
El actor estadounidense Lou Taylor Pucci consiguió el Oso de Plata en el Festival de Berlín y el Premio Especial del Jurado en Sundance 2005 gracias a Thumbsucker, una comedia independiente que marca el debut en el largometraje de Mike Mills, autor de vídeos musicales para grupos como Moby o Air. Le acompañan en el reparto otros actores más conocidos como Tilda Swinton (Adaptation), Vincent D'Onofrio (La celda) y Keanu Reeves (The Matrix). La película, que se rodó con apenas cuatro millones de dólares, ha obtenido en general críticas positivas tras su estreno en Estados Unidos: "Aunque a primera vista parece una aproximación convencional, aunque cuidada, a los terrenos familiares del cine sobre el crecimiento, toma algunas desviaciones interesantes" (Dennis Harvey, "Variety").
Curiosidades
Mike Mills explica cómo escogió a Lou Taylor Pucci para el papel protagonista de Thumbsucker: "Estuve entrevistando al menos 100 actores jóvenes antes de que entrara Lou. Y entonces, apareció él; el primer vuelo de avión en su vida lo acababa de hacer para presentarse a la audición. Estaba nervioso y ansioso, en fin, todo eso que es tan propio de Justin".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |