|
Sinopsis
Todo parece transcurrir normalmente en el vuelo United 93. Sin embargo, en pocos minutos los pasajeros se verán involucrados en un secuestro, que acaba transformándose en un plan de ataque perfectamente coordinado. El miedo atenaza a todos hasta que, en el breve espacio de 90 minutos, muchos entienden que una valiente decisión es la única salida: pasar de ser meros pasajeros en un avión comercial a convertirse en íntimos aliados enfrentados a una situación impensable.
Comentario
Conforme pasa el tiempo adecuado, comienzan a llegar a las pantallas diferentes visiones sobre la tragedia de las torres gemelas. Una de las primeras es United 93. Dirigida y escrita por un inglés, Paul Greengrass (Bloody Sunday), el film trata de alejarse del patriotismo fácil y muestra al espectador los hechos como los vivieron los propios pasajeros, sin saber mucho más de sus vidas que la parte que quizá contaran en una conversación trivial al compañero de asiento. “La pregunta que se hicieron los pasajeros del Vuelo 93, el terrible dilema al que se enfrentaron, es la misma pregunta que nos hacemos desde entonces. ¿Esperamos que todo se resuelva por sí solo o atacamos? ¿Atacamos antes de que nos ataquen? Pero, ¿cuáles serán las consecuencias si lo hacemos?”, explica Greengrass. La cinta, que evita centrarse en un único protagonista, esta interpretada por actores en su mayor parte desconocidos, con un buen número de debutantes.
Curiosidades
Las familias de los pasajeros del vuelo han colaborado en el proyecto contando algunos aspectos de las vidas de las víctimas y, sobre todo, detallando qué música escuchaban, qué libros leían o qué tipo de golosinas comían cuando viajaban en avión.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |