|
Sinopsis
Burt Munro nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Después de pasarse toda la vida perfeccionando su moto Indian de 1920, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967. Una marca que todavía no ha sido superada.
Comentario
En 1971 el director y guionista australiano Roger Donaldson (Trece días, La prueba) rodó un documental sobre Burt Munro titulado Offerings to the God of Speed. 35 años después, Donaldson ha decidido afrontar desde la ficción la historia del mito de la velocidad neozelandés en Burt Munro: Un Sueño, Una Leyenda. Protagoniza la cinta Anthony Hopkins, que ya trabajó a las órdenes de Donaldson en 1984 en Motín a bordo. "Para mí era una gran oportunidad porque Burt Munro es un vencedor real", explica el actor; "a lo largo de mi carrera he tenido que interpretar a psicópatas y a personajes problemáticos y estoy harto de eso". La película se rodó en localizaciones reales de Nueva Zelanda y Utah (Estados Unidos).
Curiosidades
Los hijos de Burt Munro visitaron un día el rodaje de la película; la interpretación de Anthony Hopkins les resultó tan convincente que se emocionaron visiblemente.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |