|
Sinopsis
Sam Foster es un comprometido psiquiatra neoyorquino que acepta comenzar a tratar a Henry Letham para evitar que lleve a cabo su plan de suicidarse la víspera de su veintiún cumpleaños. Sin embargo, Sam pronto se verá atrapado cada vez más en la maraña de la vida de Henry hasta el punto en el que su propia comprensión del mundo racional empieza a desaparecer. Sometido a encuentros cada vez más surrealistas y, en un Manhattan que se transforma en un paisaje onírico tremendamente cambiante, Sam ya no puede distinguir lo que es verdadero de lo que está pasando únicamente en su cabeza.
Comentario
Tras rodar una historia de corte más intimista con Descubriendo Nunca Jamás, el realizador de origen alemán David Foster regresa a la cartelera con Tránsito, un ‘thriller’ de corte dramático para el que ha reunido un interesante reparto. A la cabeza del mismo se encuentran Ewan McGregor (La Isla) y Naomi Watts (King Kong) y junto a ellos Ryan Gosling (Los Estados Unidos de Leland), Bob Hoskins (Danny the dog) y Jeanine Garofalo (Wonderland). El guión de Tránsito lo firma David Benioff, autor de los libretos de filmes como Troya y La última noche, dirigidas por Wolfgang Petersen y Spike Lee respectivamente. La película se estrenó en Estados Unidos el pasado otoño y, además de obtener críticas bastante desastrosas, fue recibida de forma gélida en el Box Office donde no llegó a asomar la cabeza por entre las diez primeras ni siquiera en su primer fin de semana.
Curiosidades
El apellido de uno de los protagonistas, Letham, es un anagrama de ‘Hamlet’, personaje que es mencionado en varios momentos del filme.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |