|
Sinopsis
Los Ángeles en la década de los treinta. Instalado en un sórdido hotel en los barrios marginales de la gran ciudad, el escritor Arturo Bandini lucha por sobrevivir mientras sueña con el triunfo artístico y económico. Guiado por su mentor y editor, Arturo proclama a quien quiera escucharle que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla, una chica mejicana que trabaja como camarera.
Comentario
El escritor estadounidense John Fante salió del anonimato después de que Charles Bukowski le ensalzara públicamente como uno de sus maestros. Ahora su novela Pregúntale al polvo llega a la gran pantalla de la mano del realizador y guionista Robert Towne (Tequila Sunrise). Protagonizan la cinta Colin Farrell (Última llamada) y Salma Hayek (Frida), mientras que entre los secundarios figuran Donald Sutherland (Cold Mountain) y Eileen Atkins (La fiesta del chivo). Las críticas en Estados Unidos, donde Pregúntale al polvo ha tenido un estreno limitado, han sido desiguales: "Es una película de gran belleza pero una promesa incumplida; una decepción, pero que contiene muchas cosas recomendables y disfrutables", escribe Kevin Crust en "Los Angeles Times".
Curiosidades
Robert Towne se interesó por adaptar Pregúntale al polvo cuando conoció a John Fante en los años 70 mientras se documentaba para escribir Chinatown. El guión lo escribió a principios de los 90, pero no consiguió interesar a ningún estudio a pesar de que Johnny Depp estaba interesado en protagonizarla.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |