|
Sinopsis
Howard Spence ha tenido épocas mejores. Protagonista olvidado de ‘westerns’, amado por muchas mujeres, ha tenido una vida plena de relaciones agitadas, escándalos, etc... Con más de cincuenta años ya cumplidos, su vida transcurre entre la bebida, las mujeres y el hastío de si mismo. En la puerta de su casa rodante ha colgado un letrero que advierte a los viandantes que no busca compañía. Todo parece acabado para él hasta que descubre que probablemente, sin saberlo, tuvo un hijo o una hija hace tiempo.
Comentario
El realizador alemán Wim Wenders se traslada a la América profunda para filmar Llamando a las puertas del cielo, un filme desesperado en el que explora uno de sus temas favoritos: la soledad y el aislamiento. La cinta se presentó en el Festival de Cannes del pasado año y obtuvo el galardón a la mejor fotografía en los Premios del Cine Europeo, donde el propio Wenders logró una nominación como mejor director. El reparto del filme es muy destacado con actores de la talla de Sam Shepard (El diario de Noa), Jessica Lange (Flores rotas), Tim Roth (La última señal), Fairuza Balk (Casi Famosos), Sarah Polley (La vida secreta de las palabras) y hasta la aparición estelar de la veterana Eve Marie Saint.
Curiosidades
Llamando a las puertas del cielo se rodó en la ciudad de Butte en Montana. Aunque llegó a alcanzar una población superior a los 100.000 habitantes, hoy día se trata de una ciudad casi fantasma en la que malviven menos de un tercio de los habitantes que llegó a alcanzar.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |