|
Sinopsis
Tras años de investigación federal, el proceso criminal más largo de la historia de Estados Unidos sentó en el banquillo a 20 miembros de la familia Lucchese, conocida por sus conexiones con la mafia, acusados de 76 cargos. El Gobierno de Estados Unidos se había propuesto acabar con una de las más importantes familias de mafiosos del país. Hasta que uno de los acusados decidió hacer lo impensable: defenderse a sí mismo.
Comentario
Hasta el momento, la carrera del actor Vin Diesel ha transitado los caminos más comerciales de Hollywood, ya sea en el cine de acción (donde ha obtenido éxitos como Pitch Black, A todo gas o xXx) o en la comedia (Un canguro superduro). En Declaradme culpable, Diesel espera dar el salto al cine respetable de la mano del veterano Sidney Lumet (Doce hombres sin piedad), que escribe y dirige esta comedia criminal inspirada en hechos reales. La película ha tenido críticas dispares tras su estreno en Estados Unidos: "por naturaleza, esta película no emociona, pero resulta genuinamente interesante y eso es raro en estos días", escribe Roger Ebert en el Chicago Sun-Times.
Curiosidades
Sidney Lumet explica lo que le sedujo del personaje de Jackie DiNorscio: "Mafioso, traficante de coca, mentiroso, estafador, proxeneta… Todas sus cualidades eran negativas y aún así había algo muy conmovedor en él. Su firme lealtad hacia su ‘familia’ y el humor que llevó a la sala donde se desarrollaba el juicio fueron impresionantes".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |