|
Sinopsis
Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, abordo del crucero de lujo Poseidón. Todos elevan sus copas de champán a la vez que el Capitán Michael Bradford brinda por el año nuevo y la banda da paso a una versión de Auld Lang Syne. Mientras tanto, en el puente, el primer oficial presiente que algo no va bien. Atisbando el horizonte, lo encuentra, una vastísima ola, un monstruoso muro de agua de más de treinta metros de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad. Tratará de desviar al barco y evitar el mayor impacto pero es demasiado tarde. La ola les golpea con una fuerza colosal, lanzando al barco por los aires, antes de darle la vuelta por completo.
Comentario
A la estela del éxito de Titanic, el realizador de origen alemán Wolfgang Petersen, especialista en despliegues acuáticos tras firmar La tormenta perfecta y El submarino, presenta Poseidón, filme basado en la novela “La aventura del Poseidón” del escritor neoyorquino Paul Gallico y que actualiza la adaptación homónima, dirigida en 1972 por el británico Ronald Neame y protagonizada por Shelley Winters y Gene Hackman. Tras su estreno en Estados Unidos a mediados del pasado mes de mayo, la cinta ha sido calificada como un auténtico desastre empresarial para Warner Brothers, que ve cada vez más difícil recuperar su inversión inicial de más de 150 millones de dólares. Los críticos tampoco han dejado escapar a Poseidón y, de forma casi unánime han insistido en la ausencia de historia bajo la capa de efectos especiales. “Se trata de acción, encima de acción y más acción. No hay nada más”, Kyle Smith, New York Post. Poseidón está protagonizada por Josh Lucas (Stealth: La amenaza invisible), Kurt Russell (Sky High) y Richard Dreyfuss (Silver city).
Curiosidades
Durante el rodaje, Josh Lucas se lesionó en un ojo al estrellar accidentalmente Kurt Russell su linterna contra la cabeza de Lucas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |