|
Sinopsis
El detective Frazier es un policía duro envuelto en un particular duelo inteligencia con un astuto ladrón de bancos, Dalton, en una dramática toma de rehenes. Según se desarrolla el peligroso juego del gato y el ratón, aparece un comodín. Se trata de Madaline, una ejecutiva con planes ocultos que inyecta otra dosis de inestabilidad a una situación muy volátil.
Comentario
A lo largo de su prolongada carrera cinematográfica, el realizador afroamericano Spike Lee ha alternado sus películas más personales y comprometidas (Haz lo que debas, Bamboozled) con thrillers algo más al uso pero a menudo igual de interesantes, como Summer of Sam o La última noche. Su último trabajo hasta la fecha, Plan oculto, pertenece sin duda a este segundo grupo, y ha gustado mucho tras su estreno en Estados Unidos hace un par de semanas. "Cualquier director de alquiler podría haber hecho un buen thriller a partir del guión de Plan oculto", escribe Jeffrey M. Anderson en Combustible Celluloid, "pero Spike Lee lo convierte en algo extraordinario". Protagonizan la cinta Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Christopher Plummer y Willem Dafoe, entre otros.
Curiosidades
Plan oculto contiene varios guiños a títulos anteriores de Spike Lee. Así, por ejemplo, los rehenes del banco comen pizza de "Sal's Pizzeria", que aparecía en Haz lo que debas, mientras que otro de los personajes bebe alcohol de una botella con forma de bomba, que ya aparecía en Bamboozled.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |