|
Sinopsis
Max Bialystock solía ser el rey de Broadway, pero en 1959 ya no es más que un don nadie: todos los espectáculos que produce acaban cerrando justo después del estreno. Hasta que un día, el contable Leo Bloom le propone un plan infalible para alguien tan poco afortunado como él: recaudar más dinero del necesario para producir la obra, y después asegurarse de que sea un fracaso. De esa forma, en la confusión pueden apropiarse del dinero sobrante.
Comentario
"Yo creo que lo siguiente será una película de animación en plastilina", bromea Mel Brooks en torno a la enrevesada génesis de Los productores, en la que adapta a la gran pantalla el musical de Broadway "The Producers", inspirado a su vez en la película homónima que él mismo dirigió en 1968 y que supuso su debut en el mundo del cine. Y si con la versión de 1968 ganó el Oscar al Mejor guión original, esta vez se ha apuntado cuatro nominaciones a los Globos de Oro, en los que finalmente acabó cediendo ante el empuje de En la cuerda floja. Protagoniza la cinta Nathan Lane (La leyenda de Nicholas Nickleby) y Matthew Broderick (El inspector Gadget), que retoman sus papeles del musical de Broadway, mientras que entre los secundarios figuran Uma Thurman (Kill Bill) y Will Ferrell (Melinda y Melinda).
Curiosidades
La crítica desastrosa que lee Nathan Lane al principio de la película, hablando sobre un espectáculo que ha producido, está tomada textualmente de Eva al desnudo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |