Ficha técnica

 

 


Toda la verdad

La abogada del diablo

Por Manuel Ortega

El género jurídico-militar siempre ha dado mucho juego a lo largo de la todavía escasa historia del cine. Los galones puestos en entredicho siempre ha sido un producto atractivo tanto para los que están a favor del militarismo como de los que estamos en contra, ver en aprietos al que aprieta, indefenso al que nos "defiende". Eso. Pero el cine americano mentecato, cerril, decididamente gilipollas e insustancial que tanto gusta al espectador medio yanki (es terrible que en las votaciones de IMDb de los lectores esta bolsa de basura tiene de media 6,2, mientras que obras tan dignas, divertidas y francamente interesantes como 2013:Rescate en LA o El hombre sin sombra tengan 4, 7 o 5,4, respectivamente) nos endilga una nueva muestra de sus deposiciones. Ahora citaría a Federico Trillo si no les tuviera más respeto que ese señor al congreso.

Morgan Freeman y Ashley JuddTenemos a una abogada de corte republicano casada con un fornido hombretón que practica el bricolaje en una gran mansión rústica sita en el centro del paraíso. Tenemos la búsqueda desesperada del mantenimiento de su especie. Tenemos un intento de robo frustrado y un paseo por una calle llena de luces y de gente que anda con regalos y sin prisas. Tenemos un vendedor de perritos que hace unas señas, una explosión y un montón de policías que maniatan y maltratan al fornido hombretón aficionado al bricolaje. Entonces empezará a descubrirse toda la verdad. Pero, ¿nada más que la verdad?

Sigo. La pobre mujer se entera de que su marido está acusado de matar a civiles en el Salvador (por cierto, patria del mejor jugador de fútbol de la historia) y que se tiene que enfrentar a un consejo de guerra en el cual ella lo defenderá. Con la ayuda de un abogado alcoholizado como en Veredicto Final. Pero ¿a quién le importa? Mágico González sí que jugaba de cine, recuerdo el gol desde el medio del campo que le metió a Alba el portero del Santander. Magnífico, extraordinario, como era antes Morgan Freeman. Ahora se consume con menos dignidad que el mago en subproductos vergonzantes. Y es el mismo que pendía de una cuerda, adornando el tétrico salón del poblado de la obra maestra de Eastwood, Sin perdón. Obra maestra, por cierto, el túnel que le hizo Jorge a aquel defensa del Bilbao, utilizando el tacón de una pierna y el exterior del otro pie.

Mágico GonzálezAl final llegó el final y el juicio se suspende por falta de pruebas. Toda la emoción al garete. Pasamos al thriller de psicópata del estilo "fornicando con su enemigo". Susurros en el cine, yo lo sabía Juani, yo lo sabía, si es que estaba claro desde el principio, ¿no te fijaste en aquel detalle? Un guión en EEUU es ya sinónimo de queso de gruyere. Un director que prometía se ha convertido en un deficiente artesano. ¡Niños al salón! Powerful gentleman is Mr Dollar o viceversa. Empezó con Un paso en falso y ya lleva tropecientos. Y lo que te rondaré morena.

Hace menos de un año Mágico González volvió a Cádiz para jugar un partido benéfico a favor de las víctimas de los desastres naturales de El Salvador. Contra estos se puede organizar un partido de fútbol y llenar las gradas con gente que deje lo que pueda en las taquillas. Sin duda es una causa justa. Pero que se llene un cine con este desastre artificial, artificioso artefacto del Satán del cine, por una causa tan injusta como la que profesa, empieza a preocuparme sobremanera.

 

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

  Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.