Ficha técnica

 


Una noche con Sabrina Love

Tierno manual de madurez y crecimiento

Por David Montero

Madurar es cambiar geografías, alterar los mapas, mudar escenarios. Una tarea difícil. En el camino uno abandona la cálida placidez de la infancia, la protección de los familiares y la seguridad del hogar para adentrarse en los oscuros caminos de la vida adulta. Sin embargo, el proceso es irreversible y entonces la carretera, en un sentido metafórico o real, se convierte en mandato irrenunciable.

Daniel sueña con Sabrina LoveÉsta es precisamente la situación de Daniel, un jovén del pequeño pueblo de Curugurazú en el interior de Argentina que vive obsesionado con la diva pornográfica de la televisión Sabrina Love. Un día, un concurso le proporciona la posibilidad de conocer a su estrella favorita, aunque para ello tiene que realizar un largo y accidentado viaje hasta Buenos Aires. Una travesía plena de peripecias que acaba convirtiéndose en una aventura vital en la que el joven Daniel se descubre a sí mismo y a los que quiere.

Es, en pocas palabras, el argumento de Una noche con Sabrina Love, un filme sencillo, suave: un auténtico catálogo de amor para principiantes. El responsable de la cinta es Alejandro Agresti, ganador en el año 1999 de la Concha de Oro gracias al lirismo mágico de El viento se llevó lo que; un cineasta maduro, que ha desarrollado su carrera a caballo entre Holanda y Argentina, y que a partir del magnífico éxito de su anterior película ha logrado despuntar en el panorama iberoamericano.

Sin embargo, en ocasiones, el éxito implica dinero, compromisos... Así, de la libertad que permitió crecer una joya como El viento se llevo lo que, pasamos aquí al encargo de Una noche con Sabrina Love, una cinta que, sin llegar a los límites de la decepción, es sensiblemente inferior a anteriores ejercicios de Agresti. La película está basada en una novela del joven escritor argentino Pedro Mairal, un relato introspectivo e iniciático que Agresti se encarga de llevar al cine con profesionalidad, pero sin chispa, trazando un filme interesante que gira en torno a la sorprendente interpretación del debutante Tomás Fonzi.

Junto a Fonzi, aparece Cecilia Roth, en el papel de una prostituta televisiva, maternal y desequilibrada, un personaje parecido al que ya interpretara en Martin H, aunque en esta ocasión con muchos menos matices. La química entre los dos crea, sin duda, los mejores momentos de la película (en el restaurante, en el plató de televisión...). El reparto se completa con el veterano Giancarlo Giannini y el joven Fabián Vena, que interpreta al hermano homosexual del protagonista.

En definitiva, una producción que se esperaba impacientemente como uno de los grandes títulos argentinos de la temporada, sobre todo por la asociación Roth-Agresti, y que se ha quedado como un filme atractivo, sensible, tierno y totalmente prescindible.

   

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

  Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.